top of page

historia

 

 

 

 

 

 

 

 

EL INICIO

Aquel día, cuando los astrónomos descubrieron la presencia del cometa bautizado como Narayan2002 en deferencia a su descubridor, todo parecía que iba a tratarse de un cometa más que procedente de la conocida “Nube de Oort”, había ingresado en nuestro sistema solar atraído por la poderosa acción gravitatoria de nuestro Sol.

Según calcularon, la trayectoria y el desplazamiento del cometa hizo que se incluyese en una lista conocida como “La Lista Negra” de objetos poderosamente amenazantes para nuestro planeta, ya que por su deriva en el espacio, podría entrar en cruce con la órbita de la Tierra en el año en el que nos encontramos.

Pese a esto, según los cálculos que los científicos habían realizado, el cometa dejó de ser peligroso ya que por una serie de desviaciones se estimó que pasaría a unos dos millones de kilómetros de la Tierra. Sin embargo, hace un año y medio, el cometa Narayan2002 se aproximó a nuestro gigante del Sistema Solar, Jupiter. Pese a que no llegó a impactar con su superficie, la acción gravitatoria del Gigante hizo que su trayectoria de nuevo fuera desviada poniendo a la Tierra en jaque, ya que según apuntaron las diferentes agencias espaciales de todo el mundo, habría un 90% de posibilidades de que Narayan2002 impactase de lleno contra nuestro mundo.

De inmediato, todos los Gobiernos mundiales comenzaron a trabajar a marchas forzadas en la puesta en marcha de un sistema de choque. Según las medidas estimadas del cometa, éste tenía aproximadamente unos 15 kilómetros de diámetro. Si tomamos como referencia al asteroide que impactó sobre la tierra hace 65 millones de años en el Golfo de México y que fue el causante de la desaparición del 72% de la vida en la Tierra, éste tenía un diámetro de unos 10 kilómetros, y provocó la desaparición y extinción de los dinosaurios que llevaban 200 millones de años sobre nuestro planeta.

Las opciones eran pocas.

Se pensó en desplegar una especie de paraguas para intentar colocarlo en la estela que el cometa dejaba en su aproximación al Sol. Sin embargo dicho paraguas no soportaría la enorme cantidad de desperdicios que se desprendían de la superficie conforme el calor del Sol iba en aumento.

Se pensó en enviar cientos de cabezas nucleares hacia los laterales del comenta y que las explosiones por inercia, desviasen su trayectoria. Esta fue la opción más sugerida y aprobada por todos, así pues comenzarían con el análisis de la superficie del cometa.

Para ello, enviaron una nave / sonda que aterrizó en su superficie, justo en la parte trasera, lugar donde menos desprendimientos se producían ya que estaba oculta al Sol.

La misión fue un rotundo éxito. Una nave no tripulada, se desplazó hasta el Narayan2002 y consiguió posarse sobre su superficie. Los científicos comenzaron a recibir los datos que la nave iba extrayendo de la perforación. El comenta estaba formado por hielo y fragmentos de roca y metal procedente del espacio. Lo curioso y extraño, es que según los magnetómetros de la nave, el núcleo parecía tener algo de gravedad, es decir, muy probablemente estuviese en rotación, algo que le proporcionaba una especie de estabilidad, tal y como comprendemos el funcionamiento de un giroscopio. Por lo tanto, si esto era así, muy probablemente su núcleo estuviese suspendido o sostenido en algún tipo de fluido, dando así muchas más expectativas a la desviación de su trayectoria por el impulso inercia del impacto de las numerosas explosiones nucleares que se tenía previsto.

El anuncio de la noticia fue una celebración en la Tierra. Los Gobiernos de todos los países, transmitieron a sus ciudadanos que la vida en la Tierra estaba asegurada, ya que el cometa podría ser fácilmente desviado y su trayectoria pasaría más allá de la Luna.

Todos hicimos de ese día, un momento especial, una fiesta mundial en la que se celebraba la existencia de la especie humana.

Sin embargo, mientras la nave estaba posada sobre la superficie del Narayan2002, ésta seguía analizando el subsuelo y la composición estructural del hielo del cometa. Dos días después de la fiesta mundial de la humanidad, los informativos de todas las cadenas de televisión dieron una exuberante noticia que para muchos, o para casi todos pasó desapercibida. Contenido en el frío hielo del espacio, la nave había encontrado unos microorganismos que a pesar de estar aletargados por el hielo, conforme el cometa se acercaba al Sol y dejaba ver su impresionante cola, estos iban recobrando movimiento y posiblemente vida.

Según se apuntaba, mediante el análisis por difracción de rayos X y microscopía, parecía una formación bacteriana parecida a un virus terrestre, aunque en esta ocasión evidentemente tenía procedencia extraterrestre. Sí, se había encontrado vida extraterrestre, aunque en forma microscópica.

Fueron muy pocos los que prestaron atención a esto. Sin embargo los científicos siguieron estudiando muy de cerca esas cadenas de virus que procedían del espacio exterior.

 

 

Y LLEGÓ EL DÍA DE LA ACCIÓN

Todos estábamos expectantes ante los diferentes despegues de los cohetes que portaban las cabezas nucleares y que iban a impactar sobre el cometa.

Las 23.47h hora local en mi ciudad, del cometa, que ya se divisaba en el firmamento con toda su espectacular cabellera, comenzaron a verse resplandores producidos por los impactos de las bombas que los gobiernos habían lanzado. Casi todas las bombas impactarían en un mismo momento, ya que se necesitaba una acción conjunta para producir la desviación.

Horas después se supo que la misión fue un total y rotundo éxito. El cometa desvió su trayectoria  en algunos grados, lo suficiente como para alejarlo de la órbita terrestre. Sin embargo, las diferentes explosiones hicieron que partes de la superficie se deprendiesen y saliesen de trayectoria acercándose a la Tierra. Irremediablemente la fuerza de la gravedad terrestre los atrajo, creando una espectacular y maravillosa lluvia de estrellas que no fue más allá… aunque con el tiempo, nos daríamos cuenta de que no fue del todo cierto.

Cientos de fragmentos desprendidos del cometa, entraron en la atmósfera terrestre. Aquella maravillosa lluvia de estrellas fugaces, iba acompañada de un viajero escondido: Aquel virus que los científicos detectaron. Muchos fragmentos meteóricos cayeron en el mar, otros en los ríos, otros en las montañas, otros en la ciudades, y las personas recogían los fragmentos del Narayan2002 y los guardaban como auténticos diamantes. Incluso se vendían trozos congelados por cifras astronómicas.

El evento del comenta comenzó a olvidarse bastante pronto. Días después del paso de aquel visitante del cosmos, las gentes, ya ni miraban al cielo para ver como se alejaba de nuestro planeta. Sin embargo, los científicos comenzaron a emitir noticias para la recuperación de la mayor parte de los meteoritos que habían caído aquellos días. De hecho, eran los militares de todo el mundo, los encargados de recoger y confiscar aquellos fragmentos que la gente había ido guardando como joyas.

 

 

EL VIRUS

Sí, había un motivo… ese virus encontrado en la superficie del cometa era un virus que provocaba cambios en los organismos. Cuando entraba en contacto con células terrestres, hacía que estas comenzasen a elaborar una estructura interna modificada y  diferente a la que tenían de forma originaria. En pocas palabras, las células muertas parecían retomar vida cuando el virus les afectaba.

Su transmisión era por contacto, es decir, una persona infectada con el virus bautizado como El Reanimador, inmediatamente experimentaba modificaciones en su piel. Parte de sus células de la piel se transformaban y se producían úlceras sangrantes necrosadas. Las neuronas dejaban de realizar las conexiones propias y se producía una muerte cerebral, sin embargo el sistema inmunológico de los seres vivos parecía soportar bien esta invasión viral y no luchaba por detener el avance del virus, lo tomaba como un huésped.

Lo más increíble del virus, era que cuando se ponía en contacto con un ser muerto, éste, a los pocos minutos, reactivaba su sistema motor y volvía a la vida, pero no como un ser humano sino como una especie de cadáver viviente con una fuerza descomunal y un comportamiento desordenado. En pocas palabras, era un depredador con instintos puramente heredados de la supervivencia a base de carne y sangre humana.

Los científicos trabajan día y noche para intentar elaborar una vacuna contra el virus, pero por desgracia los grandes expertos ya no están entre los vivos, y pertenecen en su mayoría a esos cuerpos que se mueven y que nosotros les llamamos Zombies.

 

 

HOY

La vida en la Tierra se ha convertido en una lucha por la supervivencia. Padres y madres afectados por el virus, matan y devoran a sus hijos como auténticas bestias. Todos ser viviente es susceptible de ser afectado por el virus, para posteriormente convertirse en un Zombie.

La gente vaga por las calles, corriendo y huyendo de los no-muertos para encontrar unos minutos más de supervivencia, aunque todos sabemos que tarde o temprano acabaremos devorando cuerpos de otros seres humanos.

Los militares están en las calles apostados con orden de disparar a todo aquello que se mueva de una manera sospechosa, aunque a veces disparan por el simple placer de hacerlo, eliminando a supervivientes que no están afectados por el virus.

Todo el planeta está afectado por el virus. Pese a eso, los Gobiernos han designado determinados refugios aislados y muy vigilados en los que sólo pueden pasar determinadas personas, ya que lamentablemente son espacios muy reducidos y no cabemos todos.

Los militares, movidos por la ayuda y compasión, en ocasiones crean pequeños reductos de resistencia, en los que intentan frenar en la medida de lo posible a los zombies, sin embargo, estos pequeños refugios son temporales, ya que tarde o temprano son arrasados por las hordas zombie.

Los supervivientes se agrupan en pequeñas congregaciones y entre nosotros intentamos protegernos lo máximo posible. A pesar de eso, nadie puede confiar en nadie, pues surgen despreciables mercenarios que viven y se mantienen a costa de otros seres humanos. Saquean, destruyen y asesinan a personas para robarles sus alimentos, armas y sistemas de transporte.

La vida se ha convertido en algo difícil de mantener para cualquier persona.

 

 

LOS ZOMBIES

En el poco tiempo que el virus lleva entre nosotros, hemos aprendido cosas. A los zombies se les puede matar con un disparo de bala en la cabeza, sólo esto les detiene de forma inmediata, ya que lo único que mueve su sistema nervioso son los impulsos neurológicos producidos por el cerebro. Sin embargo, si se le amputa un miembro a un zombie, es decir, un brazo, el brazo sigue moviéndose por los impulsos nerviosos.

Cuando un zombie entra en contacto con un ser humano, es decir, le toca, parece que el virus no se contagia de forma inmediata, a no ser que el humano esté sudando, pues así entraría por los poros de la piel afectando de inmediato al ser humano. Podríamos decir, que el simple contacto ya es un exponente de riesgo muy alto ante la acción del virus.

Los zombies no saben hablar, ni tampoco entienden lenguaje alguno, aunque parece que se comunican entre ellos con gruñidos y gritos desgarradores. No poseen recuerdo alguno. Las neuronas que mantenían los recuerdos normales en vida, son devoradas por el virus y éste activa otras zonas del cerebro que hasta hoy eran desconocidas. Es como si toda la actividad cerebral, pasase a otra zona del cerebro que antes de la infección estaba libre.

Los ruidos les afectan y les alteran, ya que relacionan el ruido con seres vivos y van en busca de alimento el cual debe estar vivo. Un zombie, no ataca a otro zombie, parece como si ellos detectasen a los seres que están infectados con el virus de una manera rapidísima. En resumen, es como si se tratase de una especie nueva y depredadora.

 

NOCHE ZOMBIE

Noche Zombie es un juego de rol en vivo, denominado Real Game o juego de Realida Alternativa, que viene del inglés Alternate Reality Game ( ARG ).

Este tipo de juegos presentan una narración o historia totalmente interactiva que se desarrolla en un mundo o escenario real y natural, y se juega como si de la realidad se tratase.

En un artículo de 2007 , el columnista Chris Dahlen (de Pitchfork Media) expresaba un concepto sobre los ARG muy discutido: si los ARGs pueden lograr que los jugadores resuelvan problemas ficticios muy complicados, ¿podrían utilizarse para resolver problemas reales? Dahlen hablaba sobre World Without Oil, el primer ARG centrado en un posible escenario real a corto plazo: escasez de petróleo mundial. Otro ARG, Tomorrow Calling, parece ser el primer ensayo para un futuro proyecto centrado en temas de activismo medioambiental.

Los ARGs basados en problemas reales introducen la posibilidad real como una característica narrativa para arrastrar a los jugadores hasta el juego. Los jugadores participan para experimentar, prepararse o dar forma a una vida o a un futuro alternativo. De este modo, los juegos tienen el potencial de atraer a nuevos jugadores o a jugadores ocasionales, porque ’qué pasaría si’ es un juego en el que cualquiera puede participar. Los ARGs basados en problemas reales pueden así ser patrocinados por organizaciones con objetivos activistas o educativos; World Without Oil fue un proyecto conjunto de Public Broadcasting Service’s Independent Lens y de la programación de la web original Electric Shadows.

El tema principal de los ARGs serious puede conducir a que éstos difieran, en cuanto a diseño se refiere, de la corriente general de los ARGs. En lugar de retar a la inteligencia colectiva para resolver un puzzle supervisado, el puppetmaster de World Without Oil actuó como otro jugador más para guiar a la “ imaginación colectiva” de modo que se creara una crónica de un futuro alternativo con autores múltiples, pretendiendo ser lo que de verdad estaba sucediendo. Al pedir a los jugadores que hicieran una crónica de sus vidas en una realidad alternativa con escasez de petróleo, el juego WWO cedía el control de la narración a los jugadores hasta un grado nunca visto antes en un ARG.

En octubre de 2008 la Cruz Roja Británica creo un ARG serio llamado Indicios de Esperanza para promover su campaña sobre civiles atrapados en conflictos.

Hay posibles serios ARG a la vista descritos en la ficción. Charles Stross en su novela Halting State describe una serie de posibles ARGs, donde los jugadores se comprometen a realizar acciones ficticias de espionaje. En 2008 la Unión Europea financió un proyecto ARG para incentivar el Multi-lingüismo entre los alumnos de enseñanza secundaria de Europa llamado ARGuing . Este proyecto se finalizará en año 2009, durante el cual se producirá una Metodología y guías de Formación del Profesor para ayudar a los educadores a reproducir el proyecto.

El objeto de Noche Zombie es el crear la expectativa de supervivencia de la especie humana, ante el ataque de un virus extraterrestre que modifica la conducta y la estructura celular de los seres humanos convirtiéndolos en zombies depredadores y muy activos.

Pese a que pueda parecer un experimento antropológico, cosa que en cierto modo es, la pretensión de Noche Zombie es la de crear un espectáculo en vivo donde los participantes puedan pasar una velada agradable, divertida, simpática y además jugar en lo que les gusta, asumiendo diferentes roles que puedan hacer que se integren en un juego, que podría tener una base real.

El escenario es real. Normalmente se utilizan poblaciones, barriadas, fábricas abandonadas y adecuadas para el juego, etc. Noche Zombie propone la experiencia en una población, y la organización del evento vela por todos sus jugadores para que puedan vivir la experiencia de forma intensa y además realista.

 

Ante cualquier duda o sugerencia, estaremos encantados de atenderle en info@nochezombie.com

De igual modo, nuestros canales de Facebook y Twitter estarán plenamente activos ya que son plataformas que nos permiten entrar en contacto todos con todos, de manera fácil y sencilla.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
bottom of page